¿Sabías que los cables de cobre son reciclables al 100%?
Cablescom se mantiene firme en su compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad en la industria. Un dato: los cables de cobre son reciclables al 100% y pueden ser reutilizados una y otra vez sin perder su calidad. A diferencia de otros materiales, el cobre es altamente valorado en el mercado de reciclaje debido a su durabilidad y versatilidad.
Al reciclar cables de cobre, no solo se reduce la necesidad de extraer nuevos recursos naturales, sino que también se disminuye la cantidad de residuos electrónicos que terminan en vertederos.
La economía circular y la reducción de residuos es una de las principales líneas de trabajo dentro de la producción de Cablescom en materia de medio ambiente, en sintonía con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, que busca mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.
Entre otras medidas, la empresa lleva a cabo un sistema de devolución y retorno de las bobinas de madera, palés y soportes; elementos que son enviados a los clientes y que posteriormente retornan a nuestras instalaciones para su revisión, reparación y posterior vuelta al mercado. Asimismo, la compañía reutiliza el desperdicio de polietileno para fabricar varillas de relleno en los cables de fibra óptica y también los equipos informáticos, con el objetivo de minimizar el volumen de equipos irrecuperables y maximizar el uso eficiente de los mismos.
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORIAS
¿Tiene alguna pregunta que le gustaría hacer?