¿Qué son y para qué sirven los cables submarinos?

¿Sabías que el primer cable submarino fue instalado hace más de 160 años? El 5 de agosto de 1858 se tendió el primer telegráfico transatlántico desde la isla de Valentia, en el oeste de Irlanda, hasta la costa este de Terranova, en Estados Unidos. En total, 4.000 kilómetros de cable a una profundidad que llegaba a los 4.000 metros. 

Este hito permitió conectar Europa y América, permitiendo así la transmisión de mensajes en minutos en lugar de semanas, y marcó el comienzo de la era de la comunicación global. Hoy, los cables submarinos son la columna vertebral de Internet y conectan continentes transfiriendo enormes cantidades de datos. 

Un cable submarino es aquel cable de cobre o fibra óptica instalado sobre el lecho marino y destinado fundamentalmente a servicios de telecomunicaciones. Desde Cablescom, seguimos avanzando en su fabricación, haciendo posible así una conectividad de alta velocidad y alta capacidad a nivel mundial, ya que nuestros cables submarinos pueden soportar las duras condiciones del océano, asegurando que el mundo permanezca conectado. 

Cables submarinos

¿Tiene alguna pregunta que le gustaría hacer?