ESG

ESG

En Cablescom entendemos la sostenibilidad como parte fundamental de nuestra estrategia de negocio, formando parte de un plan completo, orientado por objetivos en el que incorporamos consideraciones sociales, ambientales y de Gobierno en todas nuestras operaciones, toma de decisiones y cultura empresarial.

Desarrollamos toda nuestra actividad con el objetivo fundamental de crear un valor sostenible para todos nuestros grupos de interés, incorporando en nuestra estrategia los tres ejes utilizados para medir el impacto y la sostenibilidad de nuestras actuaciones: los factores medioambientales, sociales y de gobernanza como contribución sustancial al desarrollo sostenible.

Cablescom asume un papel activo en la sociedad y en el medio ambiente, comprometiéndose a contribuir al desarrollo sostenible, promoción del comercio justo, la diversidad e inclusión y promoviendo la ética empresarial, entre otros aspectos.

Social. En Cablescom situamos a las personas en el centro de nuestra estrategia. Contribuimos con nuestra labor diaria a mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a los más vulnerables, creando empleo y entornos de trabajo más diversos, seguros e inclusivos. Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades por encima de cualquier otra circunstancia personal, social o cultural.

Nuestro compromiso con la diversidad, la formación para nuestros empleados, las ayudas a colectivos vulnerables o el respeto a los derechos humanos refuerzan nuestro vínculo con la sociedad, junto a la promoción de prácticas socialmente responsables en la cadena de suministro y la ciberseguridad.

Contribuimos al desarrollo sostenible. Desde el año 2010, formamos parte del Pacto Mundial de Naciones Unidad apoyando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que abordan los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad.

Compromiso con los Derechos Humanos. Trabajamos en la protección y el bienestar de nuestros trabajadores, en la defensa de los derechos humanos y en establecer relaciones fluidas con las comunidades donde operamos.

Creemos en la Diversidad y en la igualdad de oportunidades, siendo firmantes de la Carta Europea de la Diversidad desde el año 2012

Cumplimiento, ética e integridad. Código Ético de Cablescom.

Establecemos los valores que guían el comportamiento de nuestras personas a través de todas nuestras soluciones y el de los terceros con los que nos relacionamos, basándonos en el respeto de nuestros valores: honestidad, excelencia, sostenibilidad, solidez financiera, innovación y el cuidado de las personas.

Canal ético

Cablescom tiene el firme compromiso de desarrollar sus actividades empresariales y profesionales de acuerdo con la legislación vigente en cada uno de los lugares donde tenga presencia, observando un elevado comportamiento ético tal y como dispone su Código de Conducta.

El Sistema Interno de información de Cablescom es el sistema que Cablescom pone a disposición para que cualquier persona pueda comunicar posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos producidos en el marco de las actividades de Cablescom y contrarios al marco legal vigente, al Código de Conducta y/o a los valores éticos la Compañía.

La Política sobre el funcionamiento del Sistema Interno de Información, aprobada por el Consejo de Administración de Cablescom, establece los principios esenciales que rigen este canal ético de la compañía.

CONSULTE AQUÍ EL ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA 2023