DECLARACIONES AMBIENTALES DE PRODUCTO (DAPs)

DECLARACIONES AMBIENTALES DE PRODUCTO (DAPs)

En Cablescom apostamos por la sostenibilidad de nuestro negocio y por un crecimiento basado en la economía circular.

Para ello, es fundamental el conocimiento del impacto ambiental de nuestra organización, así como de sus procesos y productos. En línea con nuestros objetivos estratégicos, se ha trabajado en la implantación de las herramientas necesarias, poniendo a disposición de nuestros clientes la información relativa al desempeño ambiental de los productos suministrados.

Se han realizado y verificado Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs), que incluyen dos familias de cable de fibra óptica para uso aéreo y de ducto. El registro de las mismas, se ha realizado a través del sistema internacional EPD y son de acceso público.

Una Declaración Ambiental de Producto es un documento objetivo y verificado por un tercero, que detalla los impactos ambientales de un producto a lo largo de su vida, en cumplimiento con la norma internacional ISO14025.

Previamente, se tiene que realizar un Análisis de Ciclo de Vida del producto, basado en un conjunto de normas estandarizadas y denominadas Reglas de Categoría de Producto (RCP).  

En resumen, la elaboración y publicación de estas DAPs nos compromete a la medición de los impactos ambientales de nuestros productos y además permiten comparar dicho impacto con otros productos similares fabricados por empresas de la competencia.