Cablescom y el consumo responsable de agua

La sostenibilidad es un principio fundamental para Cablescom. Como empresa, nuestra misión es contribuir de forma activa a la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Por eso, apostamos por un modelo de economía circular y un uso sostenibles de los recursos naturales.

Sobre esto último, cabe destacar que en la compañía llevamos a cabo un consumo responsable de agua, un bien cada vez más escaso. En Cablescom, el consumo de agua procede de la red general de saneamiento público utilizada para la fabricación y uso sanitario, y gran parte del agua consumida en producción forma parte de un circuito cerrado que ayuda a minimizar su consumo. 

En este circuito de agua, se pueden diferenciar tres usos diferentes: agua corriente sin tratar (agua sanitaria, riego, circuito de aire acondicionado, contraincendios, etc), agua osmotizada y agua refrigerada, ambas utilizadas en procesos de fabricación. El agua refrigerada regresa a una arqueta dotada de filtros encargados de eliminar partículas para volver a caer al depósito de agua caliente, donde se cierra el circuito. 

Con cada gesto de este tipo, nos comprometemos con un mundo más sostenible, en línea con la protección del medio ambiente y con un futuro mejor para todo el planeta.

Consumo de agua

 

 

Haben Sie Fragen, die Sie stellen möchten?