Condiciones de compra

Inicio Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA

1. GENERALIDADES

1.1 Para cada orden de compra o documento de Pedido (en adelante “orden de compra” o “Pedido”) emitido por Cables de Comunicaciones Zaragoza, SL (en adelante “CdC”) a una persona física o jurídica que se comprometa a dar una cosa o prestar un servicio (en adelante “Proveedor”) serán de aplicación estas Condiciones Generales de Compra que forman parte integrante del Pedido;

1.2 En el caso de que existieran condiciones particulares recogidas en el Pedido que fueran contradictorias con las Condiciones Generales de Compra, aquellas prevalecerán sobre estas.

2. PEDIDOS

2.1 CdC remitirá al Proveedor el Pedido por correo electrónico o cualquier otro medio a su disposición.

2.2 En el caso de que el Proveedor no esté de acuerdo con los términos del Pedido y/o sus condiciones Generales y Particulares, deberá comunicarlo fehacientemente a CdC en el plazo de cinco días laborales desde su recepción en caso contrario se entiende su expresa y total conformidad con los mismos.

2.3 En el caso de que, una vez aceptado el Pedido por el Proveedor, se produzca cualquier circunstancia que pudiese afectar a su correcta ejecución, el Proveedor deberá comunicar por escrito dicha circunstancia a CdC, sin perjuicio de las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar para el Proveedor como consecuencia de la aceptación del Pedido.

2.4 El número interno del Pedido debe figurar en todos los albaranes de entrega, facturas, abonos y toda correspondencia relacionada con el mismo.

3. ENTREGAS Y PLAZOS DE ENTREGAS

3.1 Todo material relacionado con el Pedido debe de ser entregado en el lugar y fecha indicados, acompañado de un albarán que debe constar como mínimo con los siguientes datos:

  • Nombre, razón social, identificación fiscal y dirección del Proveedor.
  • Número interno del Pedido al que se refiere el material
  • Código del proveedor y artículo asignados por CdC.
  • Cantidad, peso neto y bruto, tipo de unidades y denominación del material.
  • Fecha y número de albarán.

3.2 Los materiales entregados deberán estar adecuadamente embalados en razón del transporte utilizado y tipo de producto y estar perfectamente identificados. Así mismo, para las mercancías suministradas franco nuestra fabrica, el Proveedor será responsable de todos los daños que puedan sufrir durante el transporte.

3.3 La entrega que no se ajuste a lo indicado anteriormente podrá ser rechazada.

3.4 La simple entrega de la mercancía en nuestras instalaciones no supone la aceptación de la misma por CdC. Al dar nuestra conformidad a su albarán se entenderá aplicable tan sólo a la recepción de género, pero no al precio, cantidad y calidad que quedará sujeto a examen y a la aceptación por nuestros servicios de control.

3.5 En caso de encontrarse defectos en el material entregado, CdC podrá:

  • Rechazar el material para que sea repuesto por el Proveedor en la misma cantidad y en un plazo de tiempo no superior a 10 días.
  • Rechazar el material sin reposición.
  • Rechazar parcial o totalmente el Pedido, pudiendo además reclamar daños y perjuicios.

En cualquiera de los tres casos anteriores, será el Proveedor el que asumirá los portes de la devolución y cualquier coste derivado de la selección/recuperación de material si procediera.

4. PRECIOS

4.1 Todos los precios indicados en el Pedido son fijos y cerrados salvo para aquellos materiales que por su naturaleza las partes previamente lo acuerden. En particular, la compra de metales puede sufrir un ajuste entre el precio provisional indicado en el Pedido y el precio final de acuerdo a la cotización en mercado oficial para el día acordado entre las partes.

4.2 En cualquier caso, los precios incluirán a título indicativo salvo acuerdo previo entre las partes:

  • Impuestos, tributos, recargos, tasas, gravámenes de cualquier tipo y naturaleza con la única excepción del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Embalajes, cargas, descargas, transportes, seguros, gastos de entrega y cualquier otro gasto de la misma o análoga naturaleza.

5. FACTURAS Y CONDICIONES DE PAGO

5.1 Todas las facturas y abonos del Pedido deberán ser remitidas a CdC dentro de los diez días siguientes a su creación, en caso contrario, su vencimiento sufrirá una demora de treinta días, debiendo indicar lo siguiente:

  • Nombre, razón social, dirección y NIF del Proveedor.
  • Número interno del Pedido.
  • Fecha y número de albarán de entrega.
  • Cantidad, denominación del material, precio unitario e importe total.

5.2 Salvo acuerdo escrito que indique lo contrario, no se gestionará desde CdC ninguna factura hasta que el Proveedor haya cumplido con sus obligaciones de entrega.

5.3 Salvo acuerdo escrito que indique lo contrario, los pagos se efectuarán mediante transferencia bancaria/pagare con fecha recepción de factura en el plazo acordado y fijado en el pedido, con vencimiento el día diez de cada mes; pudiendo retrasarse los pagos previstos en Agosto a Septiembre en el caso de que se interrumpa la actividad por vacaciones de verano.

5.4 CdC respetará los plazos de pago establecidos por disposición legal.

6. DEMORAS

6.1 En caso de retraso en la entrada de productos o servicios no imputables a fuerza mayor, CdC podrá aplicar al Proveedor las penalizaciones pactadas entre las partes y en su defecto, una penalización del cero coma tres por ciento (0,3%) del precio total del Pedido por cada día completo de retraso hasta un máximo del diez por ciento (10%) de dicho precio total. Esta penalización se devengará de forma automática desde que se cumpla el primer día de retraso y podrá aplicarse por CdC mediante su deducción de las cantidades a pagar al Proveedor o exigiéndola a este directamente. En ambos casos, CdC comunicará al Proveedor el importe total de la penalización a aplicar. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de la posibilidad de resolución del Pedido por parte de CdC, y con independencia de la eventual reclamación de los daños y perjuicios causados, conforme a lo establecido en el apartado ocho de Responsabilidades.

6.2 En caso de que se produzca, o pueda preverse, un retraso o incapacidad absoluta para cumplir el objeto del Pedido por concurrencia de alguna causa de fuerza mayor, esta circunstancia deberá ser notificada por el Proveedor a CdC en un plazo máximo de veinticuatro horas desde que esa causa se hubiese puesto de manifiesto, indicando en ese supuesto, CdC, el modo de proceder para la mejor satisfacción posible de sus intereses en relación con el Pedido.

7. GARANTÍAS

7.1 El Proveedor garantiza a CdC que los materiales entregados cumplen todas las condiciones y especificaciones indicadas en el Pedido y que están libres de defectos, considerando, sin que sea una lista exhaustiva su diseño, seguridad, características, y las leyes y regulaciones aplicables.

7.2 El Proveedor mantendrá indemne a CdC frente a cualquier reclamación de cualquier tipo, por parte de terceros, incluso sobre la propiedad industrial e intelectual de los bienes suministrados, y se compromete a defender a su cargo, coste y expensas, cualquier reclamación perjudicial, litigio o controversia surgida por éste o análogo motivo.

7.3 CdC podrá denunciar los vicios ocultos de la mercancía objeto de este Pedido tanto a la recepción como en cualquier momento posterior hasta un plazo de dos años aunque las facturas hubiesen sido pagadas.

8. RESPONSABILIDAD

8.1 El proveedor responderá de todos aquellos daños y perjuicios, del tipo, naturaleza o alcance que fueran, que se pudiesen causar directa o indirectamente a cualesquiera persona o cosa, como consecuencia de la actividad desarrollada con base en el Pedido, incluyendo todos aquellos daños o perjuicios causados por los productos suministrados o por los servicios prestados antes, durante o después de su ejecución. A estos efectos, el Proveedor se compromete expresamente a tener en vigor los seguros correspondientes que aseguren suficientemente los riesgos que, de acuerdo con las circunstancias del mercado, sean susceptibles de aseguramiento.

8.2 El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por el Proveedor facultará a CdC a exigir el cumplimiento o instar la resolución del Pedido, sin perjuicio de la eventual aplicación de las penalizaciones pactadas y de los daños y perjuicios causados.

8.3 En el supuesto de que el suministro o la prestación del servicio requiera acceso de personal del Proveedor a las instalaciones de CdC, antes del inicio de los trabajos y cada vez, que exista una modificación, el Proveedor deberá contactar con el departamento de compras y proceder al envío de la documentación que se le requiera, de acuerdo a la legislación vigente.

9. RESOLUCIÓN

9.1 Cualquiera de las partes podrá resolver el Pedido en caso de incumplimiento grave por la otra parte de sus obligaciones, sin perjuicio de la aplicación de las penalizaciones establecidas y de la indemnización de los daños y perjuicios causados.

9.2 CdC podrá resolver total o parcialmente el Pedido, en cualquier momento sin penalización alguna, siempre que notifique esta circunstancia al Proveedor, de forma escrita, con una antelación mínima de cinco días laborales. Una vez recibida esta notificación, el Proveedor finalizará los trabajos que pudiesen realizarse hasta la fecha en que se haga efectiva la resolución, o interrumpirá inmediatamente los trabajos, según las instrucciones de CdC, y entregará a esta los trabajos realizados. Por su parte, CdC pagará las cantidades que correspondan hasta el momento de interrupción de los trabajos, así como los materiales acopiados teniendo el coste satisfecho por el Proveedor.

10. MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN DE DATOS

10.1 El Proveedor se obliga a cumplir y a hacer cumplir todas las normas que sean de obligado cumplimiento sobre el medio ambiente y/o protección de datos y responderá de los daños causados por él o por sus empleados por incumplimiento de la legislación medio ambiental y/o de protección de datos en el ámbito realización del suministro o servicio, así como de los daños causados por los artículos suministrados durante el periodo de garantía y después del mismo.

11. JURISDICCIÓN

11.1 Las partes se someten expresamente a la ley española y a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Zaragoza capital.

12. OTROS

12.1 En ningún caso CdC responderá de los daños y perjuicios que puedan derivarse del cumplimiento de este Pedido por el Proveedor.

Contacta con cablescom llamando al  +34 976 72 99 00 o puedes mandarnos un email info@cablescom.com

Contestaremos a todas tus dudas y te ayudaremos con lo que estas buscando. Muchas gracias

CONTACTAR