Reglamento CPR

Inicio Reglamento CPR

Cablescom, al día con el Reglamento Europeo de Productos de Construcción (CPR)

Una de las características fundamentales de Cablescom es la fabricación de productos de alta calidad.

Desde hace años, Cablescom destaca como fabricante de cables de calidad. Uno de los pilares fundamentales en los que se basa la calidad de los productos Cablescom es su comportamiento ante el fuego, ya que estos productos son elementos utilizados en construcciones donde la seguridad es primordial.

Con la publicación oficial de la norma EN 50575, en la que se define el nuevo Reglamento sobre los Productos de Construcción (nº 305/2011) , se avanza un paso más en la seguridad de todos los ciudadanos aunando esfuerzos para reducir los efectos devastadores provocados por el fuego. Con este nuevo reglamento, se clasifican todos los productos que intervienen en obras de construcción e ingeniería en función de su comportamiento ante el fuego. Para ello se llevan a cabo ensayos normalizados que permiten conocer determinadas propiedades de los cables ante una situación de incendio, como la propagación de la llama, el nivel de acidez o la producción de humos, entre otros.

El equipo a cargo de I+D ha adaptado los procesos, productos e instalaciones a la nueva normativa europea con el objetivo de ofrecer a todos los clientes cables certificados y clasificados por organismos notificados externos según su reacción ante el fuego. A partir del 1 de Julio de 2017, la norma exige que todos los cables comercializados en Europa cumplan con el reglamento. Todos los productos Cablescom, lo hacen.

Cablescom ofrece a sus clientes toda la información que necesitan sobre el cumplimiento del Reglamento del CPR e invitamos a consultar sobre cualquier duda que pueda surgir.

reglamento-cpr

.document-icon span { font-size:14px; }